Ok Google: cómo activar y desactivar la lista de comandos de voz en tu Android.

El mercado de los teléfonos inteligentes se encamina hacia la revolución del servicio, es decir, en un escenario donde el hardware no te diferencia y el diseño es casi idéntico de un fabricante a otro, ese es el software. Y si nos fijamos en el apartado de software, sin duda la estrella es la inteligencia artificial, que junto con los asistentes de voz bandera quiere jugar en la próxima generación de teléfonos móviles.

Ok Google como activar y desactivar la lista de comandos - Ok Google: cómo activar y desactivar la lista de comandos de voz en tu Android.

Ya en Google I / O 2018 el gigante de los buscadores ha mostrado sus intenciones con Asistente de Google, el servicio más preciado de Mountain View en la actualidad, que no es otra cosa que convertir al asistente inteligente en la clave para la interacción hombre-máquina entre el usuario y su teléfono inteligente Android. ¿Te has acostumbrado a decir «Ok Google» en francés en tu teléfono?

Las principales novedades ya llegan para el participante, que comenzó el verano con una nueva interfaz esperando sus voces más humanas y sus nuevas habilidades para sostener conversaciones y ejecutar instrucciones en secuencia para comprender oraciones complejas en lenguaje coloquial.

Todo bien, sí, pero si aún no lo has usado Asistente de Google y nunca has gritado comandos en tu teléfono, seguramente lo que quieres saber es cómo activar Google Ok y los comandos más importantes que puedes usar… ¡Así que, vamos!

Las ventajas de activar Google Ok, ¿para qué sirve el asistente de voz?

Si no sabes lo que queremos decir con comandos ‘Está bien Google‘, y tampoco conoce el concepto de palabra mágica en un sistema de reconocimiento de voz, tendremos que empezar de nuevo.

Una palabra mágica es una palabra o una secuencia de palabras que activa automáticamente cualquier sistema de reconocimiento de voz, y en este caso Ok Google activa el asistente inteligente que todos los teléfonos Android tienen integrado, y que nos permitirá buscar o realizar tareas simplemente hablando en nuestro teléfono inteligente.

¿No sabías que tu teléfono incluye el Asistente de Google? Sí, a menos que esté usando un Versión de Android inferior a 5.0 Lollipop, donde Google Ok definitivamente no funciona

El asistente se puede invocar manteniendo pulsado el botón de navegación central, pero si queremos interactuar con el teléfono en modo manos libres, tenemos que activar Ok Google en los ajustes de la aplicación correspondiente.

El Asistente de Google ya habla francés y Ok Google funciona perfectamente en nuestro idioma, así que una vez activado solo di el comando ‘Ok Google’ y nuestro teléfono responderá rápidamente para responder cualquier pregunta, incluido el lenguaje coloquial.

Cómo activar ‘Ok Google’ para iniciar el asistente en tu Android

Para tener Ok Google en francés y sus comandos, lo primero que debe hacer es ir a Play Store y descargar la última versión de la aplicación «Google». Si ya lo tienes instalado, necesitas actualizarlo, lo cual te será fácil desde la tienda de aplicaciones.

Una vez hecho esto, puede abrir la aplicación de Google y acceder a su configuración desde el icono correspondiente con las tres líneas clásicas, que se puede encontrar en la barra inferior derecha. Allí encontrarás las opciones de idioma para configurar en francés, si el sistema no lo reconoce automáticamente, y sobre todo la opción “Voz”Cuál es el más interesante y dónde jugaremos.

Al ingresar a esta opción, verá el idioma seleccionado para la búsqueda por voz justo arriba, allí también selecciona el idioma francés si aún no estaba allí, luego haciendo clic en la opción “Coincidencia de vozAccederás al menú con el que activar o desactivar Ok Google siguiendo un sencillo tutorial.

En este submenú verás una opción que activa el comando Ok Google para trabajar con el dispositivo desbloqueado y activado, aunque hay otra opción justo debajo que nos permitirá desbloquear el teléfono sin tocarlo, y realizar tareas diciendo ‘Está bien Google‘y recitar comandos directamente al asistente.

«Coincidencia de voz«Te pediré que digas tres veces»Está bien Google‘y guardará una plantilla de tu voz, pudiendo guardar hasta 6 voces y permitiéndote cambiar la plantilla de voz si en tu dispositivo la palabra mágica Ok Google no funciona del todo bien cuando se activa con la voz.

Obviamente, desbloquear el teléfono con un patrón de voz no es tan seguro como una contraseña o un lector biométrico, pero la capacidad de dictar comandos en francés familiar y manos libres, sin siquiera desbloquear nuestro teléfono inteligente, probablemente sea demasiado jugosa para perderla.

Desactivar Ok Google es tan sencillo como ir al mismo menú de configuración de la aplicación de Google, seleccionar “Voz” y deseleccionar de las opciones la que activa la función de llamada a asistente. Una vez hecho esto, Ok Google ya no funcionará en el dispositivo a menos que se active manualmente presionando prolongadamente el botón de inicio.

¿Puedo usar el Asistente de Google sin conexión?

Efectivamente, y aunque el smartphone normalmente envía nuestra voz a los servidores de Google para traducirla en comando, ni siquiera necesitamos estar conectados a la red por un tiempo para que nuestro Asistente de Google reconozca la voz, y es que Google nos permite descargar un paquete de idioma a nuestro dispositivo que permitirá el reconocimiento sin conexión.

Activar Ok Google sin conexión también es muy fácil de hacer, volviendo a la configuración de la aplicación de Google, haciendo clic nuevamente en la opción «Voz», luego en el «Reconocimiento de voz sin conexión“. Se abrirá una ventana donde podremos ver los idiomas descargados y donde tendremos la opción de descargar más paquetes, incluso en francés, que pesa unos 25 megabytes.

Sin este paquete Ok Google no funciona en francés a menos que tengas una conexión a Internet, por lo que saber que 25MB no es nada que las memorias de un smartphone actual no puedan soportar, y que nuevamente es una opción si jugosa que elimina la dependencia de la conexión de datos. , es fundamental instalarlo para hablar con nuestro smartphone y dictar «Está bien Google”Con los controles queremos estar donde estamos.

Los 70 comandos de voz de ‘Ok Google’ más útiles

Si vous êtes encore gêné de parler à votre téléphone, c’est parce que vous n’avez pas encore testé l’énorme quantité de possibilités qui s’offrent à vous avec l’option d’activer Google Ok et ses commandes même sans toucher el teléfono.

Piénsalo, estás en la cama y tu despertador te acaba de despertar, pero solo tienes que decir por teléfono ‘Está bien Google, dime qué hora es ‘para que el dispositivo recite la hora sin siquiera girar. Lo mismo vale para que indiques el clima, la temperatura, si tienes una reunión en tu agenda o si hay un atasco en tu camino al trabajo.

Oui, la vérité est que c’est un nouveau monde d’interaction avec votre téléphone qui vous permettra d’activer Ok Google en français, avec un bon nombre de commandes pour faire presque toutes les tâches de base qu’un téléphone mobile peut faire estos días.

¿Cuáles son estos comandos de Ok Google? No te impacientes que ahora te detallamos algunos de los más útiles e importantes que puedes usar tanto en tu Móviles y tabletas Android, así como los dispositivos Google Home….

1.Alarmas y recordatorios

Una de las opciones más útiles, configurar una alarma o un recordatorio con el Asistente de Google, es la más sencilla. Como siempre para activar Google Ok tenemos que decir las palabras mágicas, que son las muy ‘Ok Google’ o las más tradicionales ‘Hey Google’. Cuando el asistente nos está escuchando, puede hablar con él en un idioma familiar:

  • ¿Podrías agregar un alarma mañana a las 8 en punto?
  • Despiértame mañana a las 9:30 am.
  • Pon la alarma en una hora.
  • Desactive la siguiente alarma.
  • Recuérdame que tengo una reunión mañana a las cuatro de la tarde.
  • Recuérdame que tengo que ir al taller esta tarde.

2. Agenda y notas

Otra opción básica es revisar nuestra agenda como secretaria virtual, y tomar notas para nosotros mismos cuando pensamos en algo o recordamos un tema importante para tratar en otro momento. Los comandos de Ok Google para estas opciones son:

  • ¿Qué tengo en mi agenda para mañana?
  • Crea un evento para el próximo jueves a las 10 a.m. para conocer al jefe.
  • Toma nota, menciona el problema de Android en la reunión.
  • Nota: Escribe sobre el Asistente de Google para mañana.

3. Relojes y temporizadores

También es posible activar Ok Google para preguntar la hora, configurar el cronómetro o iniciar una cuenta atrás, y los comandos son los siguientes:

  • ¿Puedes decirme qué hora es?
  • Inicie una cuenta regresiva de 5 minutos.
  • Nueva hora y media.

4. Configuración de la cuenta de Google

Normalmente no es fácil acceder desde un smartphone a las opciones de Google, que son numerosas, ni a los datos de nuestra cuenta ni al apartado de privacidad. El asistente será nuestro mejor aliado para esto:

  • Abra la configuración de la cuenta de Google.
  • Muéstrame la historia de mi investigación.
  • Consulte la configuración de privacidad de Google.
  • Consulte la configuración de seguridad de Google.

5. Llamadas y mensajes

Probablemente la opción estrella de cualquier asistente virtual en un teléfono móvil, y es que también existen comandos de Ok Google para llamar, enviar mensajes, WhatsApp’s, hablar en telegram o chatear en hangouts, entre muchos otros muchos servicios de mensajería, y podemos incluso escribir correos electrónicos. Es muy simple, solo pregúntale al Asistente de Google:

  • Llama a Juan.
  • ¿Puedes llamar a la prima Estelle?
  • Envía un mensaje de texto a Disney que diga «No necesitamos tantas películas de Star Wars»
  • Envía un lugar de encuentro a mi madre, «Vuelvo a casa ahora»
  • Envía un WhatsApp a Manuel.
  • Envía un correo electrónico al tío Pepe, asunto «¿Cómo estás?», Mensaje «Pasaré por aquí y te veré mañana a tomar un café“.

6. Navegación y mapas

Con el asistente, también podemos usar fácilmente comandos relacionados con el servicio de mapas y nuestra ubicación, así como recibir instrucciones para llegar a un sitio específico:

  • ¿Cómo llegar a 101, avenue Finisterre?
  • Navega a mi trabajo.
  • Donde estoy ? Donde estoy ?
  • ¿Dónde está el supermercado más cercano?
  • ¿Cuál es la distancia entre Londres y Nueva York?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a Madrid en coche?
  • Lugares interesantes para ver en Santander.
  • ¿Qué hora es en la Ciudad de México?

7. Control de teléfono celular

También existían comandos para habilitar o deshabilitar ciertas opciones del teléfono como la conectividad, subir o bajar el volumen, silenciar el dispositivo, encender la linterna, aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, abrir aplicaciones, tomar fotografías, etc … Google El asistente puede hacer casi todo activando Está bien Google :

  • Abrir [Application]
  • Quiero escuchar una cancion de [Artiste]
  • Ver un video del canal [Nom de la chaîne] en Youtube
  • Enciende o apaga el Wi-Fi.
  • Activar o desactivar Bluetooth.
  • Activar o desactivar el modo avión.
  • Enciende o apaga la linterna.
  • Sube o baja el volumen.
  • Aumente o disminuya el brillo.
  • Toma una foto.
  • Grabar un video.
  • Silenciar / activar el sonido de mi teléfono
  • Silencia mi teléfono
  • Activar / desactivar No molestar mi teléfono

8. Información de cualquier tipo

Su asistente está conectado a Google para brindarle toda la información que necesita en cualquier momento, sea cual sea su necesidad … Solo pregunte:

  • ¿Quién es el presidente de Argentina?
  • ¿Qué edad tiene Leo Messi?
  • ¿Quién inventó el teléfono?
  • Traduce «bonjour» al francés.
  • ¿Cuánto es 1500 de 12?
  • Receta de espaguetis a la boloñesa.
  • ¿Cuánto perdió el IBEX 35?
  • Muéstrame fotos de[un site].
  • ¿Cuántas calorías contiene una manzana?
  • ¿Cuándo será el próximo partido de la selección de Francia?
  • Resultados de [l’équipe sportive].
  • Dime los sinónimos de [mot].
  • ¿Va a llover esta semana a las [un endroit] ?
  • ¿Cómo está la luna hoy?
  • Encuentre información sobre [n’importe quoi].
  • ¿A cuántos dólares son 100 euros?

9. Ocio y juegos

C’est probablement un aspect non pertinent de l’assistant Google, mais s’il veut être aussi humain que possible, il doit savoir comment jouer avec nous et comprendre notre sens de l’humour, et pour cet assistant comprend quelques jeux pour traîner con. Además, también es útil activar Ok Google para tirar dados, jugar cara o cruz o incluso pedir un número aleatorio:

  • Diga un número del 1 al 10.
  • Dame un número aleatorio.
  • Cara o cruz.
  • Tira dos dados.
  • Estoy aburrido, quiero tocar algo.
  • Juega piedra, papel, tijeras.
  • Juguemos el juego
  • Control de dispositivos domésticos digitales (5)
  • Ajuste la calefacción a 21 grados.
  • Enciende la luz de la sala.
  • Enciende la luz del dormitorio en rojo.
  • Gritar[message]
  • Advierte[message].

¿Qué pasa si Ok Google no funciona en inglés en mi teléfono y Google registra los datos de lo que le pregunto al asistente?

Si estos comandos no funcionan después de activar Ok Google, probablemente debería ir a «Configuración-> Aplicaciones”Para comprobar los permisos de las aplicaciones de Google y el micrófono, que probablemente estarán desactivados. Google y sus páginas de soporte tienen las claves que necesita.

Además, vale la pena señalar que efectivamente mantendrá un registro de todas las solicitudes y comandos de voz que envíe al asistente, aunque es fácil ir a la administración de datos en su cuenta de Google para verificar todo lo que está almacenado en los servidores y eliminar el datos completos, por días o incluso individualmente pedido por pedido. Aquí está el documento de soporte de Google que lo explica, aunque si no estás del todo seguro con esta recopilación tu mejor apuesta será volver a desactivar Ok Google y estudiar bien las políticas de privacidad.

Deja un comentario